Una de las experiencias más desagradables de mi vida...

Updated: Oct 20, 2020

¿Qué es una herida del alma?

(Te cuento el por qué de esta tirita, y cómo llegamos hasta ella...)


El domingo pasado, Adam y yo estábamos en una sala de juegos. Una niña de 2 años, perseguía a Adam y le quitaba su juguete todo el rato. Yo le iba repitiendo a #mipequeñohungarito esto todo el rato: "Adam, es pequeña, déjaselo un rato y luego se lo pedimos". La niña seguía con su dinámica de estirarle el juguete de las manos, Adam se incomodaba, y vuelta a empezar... Así pasó como media hora.


Al final Adam se cansa de ella y se va a saltar a las camas elásticas... al cabo de 5 minutos la niña aparece y se le mete en la misma cama a saltar. Él no se queja. La niña empieza a estirarle del brazo. Empieza a retorcerle el dedo y él empieza a incomodarse de verdad. Con la otra mano ella le estiraba el juguete.


Todo normal hasta aquí: "cosas de niños", pero de repente veo que Adam 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐚 𝐠𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐦á𝐬 𝐲 𝐥𝐚 𝐧𝐢ñ𝐚 𝐥𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐛𝐫𝐚𝐳𝐨 𝐲 𝐯𝐚 𝐚 𝐦𝐨𝐫𝐝𝐞𝐫𝐥𝐞. A la que empiezo a caminar hacia ellos ya le está mordiendo y él llorando y gritando de dolor.


Llego allí y la niña se va para otro lado. Yo le miro el brazo, consolándolo y abrazándolo entre tanto llanto.


Alzo la vista para ver si encontraba a la madre de la niña... Veo a una señora que camina hacia nosotros (con unos aires de enfadada que ya me dieron miedo). Se me pone delante y empieza a gritar. No entiendo qué me dice.


Le muestro el brazo de Adam con la mordedura. A todo esto, 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐬𝐞 𝐦𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐚 𝐠𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐦á𝐬 𝐲 𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐀𝐝𝐚𝐦 𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐠𝐮𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬.


Estirándoselo bruscamente y Adam pues se queda como parado un segundo y llora más.


Ahí sí que ya me enfado y le intento sacar el juguete de mi hijo de las manos. Le digo que me lo de.


La mujer me pega un estirón, se queda con nuestro juguete y al segundo, ᴍᴇ ᴇᴍᴘᴜᴊᴀ ᴄᴏɴ ᴛᴏᴅᴀꜱ ꜱᴜꜱ ꜰᴜᴇʀᴢᴀꜱ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴊᴜɢᴜᴇᴛᴇ ᴄᴏɴᴛʀᴀ ᴍɪ ᴠɪᴇɴᴛʀᴇ.


Ahí, me quedo en shock...


🤷🏻𝐋𝐞 𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐲 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐚𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐚 𝐚 𝐭𝐨𝐜𝐚𝐫𝐦𝐞, que me dé el juguete de mi hijo y que se vaya. 𝐄𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐨 𝐚 𝐠𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫 "𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚" 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛í𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐫á𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐚𝐝𝐢𝐞 𝐡𝐚𝐜í𝐚 𝐧𝐚𝐝𝐚.


Aparece la chica del centro y nos pregunta qué pasa. A todo esto la señora ya se ha alejado de mí y tiene un círculo de personas a su alrededor. Yo sigo ahí sola con Adam en los brazos y empiezo a temblar...


Al día siguiente, Adam empezó a recordar todo lo ocurrido. Me preguntó si me dolía la barriga y si el bebé estaba bien... Me preguntó si podía ponerme una tirita para curarme y dijo que iba a darme un beso para que me sintiera mejor. Decidimos ponerle también una tirita a la mordedura que aún llevaba marcada en el brazo. En ese momento pensé que debía redactar lo que había ocurrido y contarlo, por si alguna vez te pasa algo parecido, quiero que sepas que no estás sola. Y que duele, pero que contarlo puede ayudarte.


Por esto tomé las fotos, para poder redactar la historia y darle la visibilidad que siento que se merece.



37 views1 comment
  • Instagram
  • Facebook
  • Instagram
  • Facebook

©2014 by Ana Cuchí-Gracia