Cómo recibir 30.000 euros por tener 3 hijos en Hungría

El gobierno húngaro ofrece más de 30.000 euros en caso de que las parejas casadas tengan un tercer hijo.


Te cuento cómo funciona: según el plan, las parejas casadas pueden solicitar un préstamo de 10 millones de forintos que no tendrán que devolver si llegan a tener tres hijos. Además, una tercera parte del préstamo queda perdonada si el matrimonio tiene dos hijos, y si aumentan la familia con tres o más, la deuda queda totalmente cancelada.



Lo mejor de todo es que las familias son totalmente libres de decidir cómo y cuándo gastar el préstamo sin intereses. Sin embargo, deben cumplirse una serie de criterios: hay que estar casados, la mujer debe tener entre 18 y 40 años y debe ser el primer matrimonio para uno de los dos, entre otras condiciones.


¿Como funciona exactamente?


Si una pareja se suscribe al préstamo y tiene un hijo en un período de cinco años, los pagos mensuales se detienen por un período de tres años mientras que los intereses se suspenden para siempre.


Se puede conceder otra pausa de tres años con el nacimiento de un segundo hijo, y el préstamo se cancela por completo si la pareja logra tener un tercer hijo. Todo el dinero aportado también se devuelve en ese último caso.


Sin embargo, si la pareja no logra tener un hijo en el plazo de cinco años, o si se divorcian, todo el dinero prestado debe reembolsarse dentro de los 120 días (a menos que proporcionen un certificado médico que explique por qué no pueden tener un hijo). ).


Una de las medidas clave del Plan de Protección Familiar presentado por el primer ministro Viktor Orban en febrero, el préstamo de 30.000 euros para parejas casadas capaces de producir tres hijos entró en vigor en octubre de 2019.


Según el Tesoro del Estado húngaro, más de 2.400 familias ya habían solicitado el préstamo dentro de las dos semanas posteriores a su lanzamiento.


Una política familiar controvertida


El Plan de Protección Familiar de siete puntos del gobierno húngaro es un pilar clave de la política de Orban, destinado a frenar la caída de las tasas de natalidad y la disminución de la población alentando los nacimientos en lugar de depender de la inmigración.


En un discurso sobre el estado de la unión Viktor Orban declaró “Por cada niño desaparecido, debería haber uno entrando y entonces los números estarán bien. Pero no necesitamos números. Necesitamos niños húngaros. Ésta es la respuesta de los húngaros, no la inmigración ”.


Además del préstamo de 30.000 € para el tercer hijo, el plan también incluye una exención de por vida del impuesto sobre la renta personal para las mujeres que tienen cuatro hijos o más, apoyo financiero para la compra de vivienda, un compromiso para crear más de 20.000 nuevas guarderías durante los próximos tres. años y subvenciones en coches de siete plazas para familias con al menos tres hijos.



Muchos dicen que el Plan de acción de protección familiar está adaptado para beneficiar a los húngaros de clase media y no llegará a los pobres. Además, la capacidad actual de los centros educativos para hacer frente a más niños también se ha puesto en duda", incluyendo la falta de guarderías y centros de prescolar.


Otros han acusado al plan familiar del gobierno de dañar la autonomía por la que las mujeres han luchado durante décadas y relegar el papel de la mujer húngara al de progenitor.


Te dejo aquí un resumen de los requisitos:

-Estar casados

-Uno de los dos debe ser el primer matrimonio

-La esposa debe tener entre 18 y 40 años de edad

-Uno de los dos debe haber cotizado a la seguridad social durante 6 meses en Hungría.

-Para las parejas que tienen un hijo en un período de cinco años se suspende para siempre el interés del préstamo

-Si piden el préstamo pero no tienen un hijo o se divorcian, deben pagar todo lo que han pedido en cuatro meses

-Están exentos quienes puedan justificar la imposibilidad de lograr el embarazo a causa de una afección en la fertilidad de uno o ambos.

-Finalmente, en caso de infertilidad demostrada, pueden devolver el dinero en un plazo mayor a los dos años.


¿Qué piensas del plan? ¿Te gustaría tenerlo en tu país?

41 views0 comments

Recent Posts

See All